jueves, octubre 19, 2006

Explosión Práctica

¡¿Qué hay de nuevo?!

Seguro que muchos/as ya conocéis la página de Red Conecta... Se trata de una Red que engloba a diversos telecentros y entidades sociales en muchos puntos de España. Ofrece los recursos y el apoyo necesario para que, desde estas organizaciones, sea posible acabar con la brecha digital y, de este modo, paliar la excusión que ésta pueda provocar. La cuestión es acercar esta oportunidad a las personas que no la tienen y, a los que ya conocen el mundo de las TICs, ofrecerles nuevas posibilidades ¡Y convertir los telecentros en lugares de encuentro para tod@s!

Si echáis un vistazo a la página veréis que Red Conecta tiene varios proyectos entre manos, por ejemplo, la alfabetización digial, los maravillosos cursos de formación en la plataforma de la Fundación Esplai (conocidos por muchos/as...) o el mismísimo Ordenador práctico, representado por un ratón saltarín (en la parte izquierda de la página). Éste último es un recurso muy recomendado que utilizan tanto las personas que quieren familiarizarse y aprender a utilizar las Nuevas Tecnologías, así como también nos sirve de guía y apoyo a los profesionales que nos dedicamos a facilitarle el camino a aquellos que se quieren formar en este sentido. Es muy fácil registrarse y acceder a sus contenidos ¡Anímate a entrar a la práctica!

2 comentarios:

Hitos dijo...

Hay unas jornadas sobre alfabetización tecnológica en Badajoz los dias 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre que intentan superar la brcha digital (o algo así)
Otra cosa, he creado un blog para el grupo con la intención de que sea colectivo, necesito una dirección de correo electrónico para darte las llaves (alta como miembro). Si te parece bien y oportuno la dejas como comentario en el primer artículo, luego la podrás borrar tu misma ¿vale?
http://tublogconsultor.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Internet es como una ventana atraves la cual se puede ver el mundo exterior,tambien informarte de muchas cosas anunciarte,pedir,vender,participar:Es algo que está a tu mano con solo hacer un clic.

MARCO AGUILAR R.